Recetas

Temas relacionados con recetas de carnes. Se ha hablado mucho de la moderación en el consumo de carne y su equilibrio en las dietas en la que participen mayoritariamente otros alimentos. Hemos recogido estos recursos que quizás sean de interés de nuestros usuarios:

Información útil sobre la Carne

COMO ASAR CARNE DE TERNERA

Estos son algunos consejos para asar carne de ternera en una barbacoa o en cualquier plancha o asador.
Se trata de consejos generales.

Leer más...

La mejor carne de vacuno

Resulta que al igual que los vinos españoles nuestras carnes auctótonas de vacuno empiezan a estar entre las mejores del mundo. Algunas de ellas ignoradas desde hacía años, otras desplazadas por razas venidas de fuera, lo cierto es que nuestras carnes vacunas empiezan a resurgir con fuerza.

Leer más...

Pollo a la cerveza

Recetas de Pollo

El pollo es uno de los alimentos tradicionales en España. Hay mil recetas distintas para hacer pollo (o gallina). Recogemos aquí algunas de las más conocidas.

Receta: Pollo a la Cerveza

Receta ligera y digestiva que no exige renuncias al placer de comer rico. La cerveza, que pierde todo el alcohol en la cocción, le da al pollo un increíble gusto de guiso. Ideal para acompañar con arroces.

Leer más...

Cordero asado

Recetas de Cordero

Las mejores recetas de cordero la cocina regional española.
.¿Cuál es la mejor carne de cordero de España? La Rioja, Navarra, Aragón, las dos Castillas y Extremadura tienen excelentes carnes de cordero.

Receta: Cordero asado

Tradicional receta con la que siempre acertarás. Ideal para acompañar con patatas y ensaladas ligeras.

Leer más...

Solomillo de cerdo al queso Picón

Recetas de Cerdo

Receta: Solomillo de cerdo al queso Picón

Rica receta de solomillos a la plancha con salsa de queso Picón. Queso típico de Cantábria, que mezclado con el solomillo de cerdo le da un toque especial.

Leer más...

Solomillo de ternera a la pimienta

Recetas de Carnes Rojas

Receta: Solomillo a la pimienta   

Original, sencillo de preparar y delicioso. Un plato para quedar y comer bien. Ideal para acompañar con patatas fritas y ensaladas verdes.

Leer más...